viernes, 12 de noviembre de 2010

Libre

Las tinieblas se burlaron del buen tiempo, un beso no fue más que el deseo de fornicar a nuestra propia sombra, en el burdel de la esquina todos quisimos intimidar con una virgen llamada Soledad. Desde lo más lejano de un sueño prohibido, desde lo más profundo de nuestro estómago nauseabundo, en el preciso momento en que nuestras almas fueron condenadas a la pena de muerte en manos de un cura violador de poemas. Una bella damisela, una rozagante beldad, hija de la Musa Calíope, hizo su aparición para invocar con el eco de su silencio al fenómeno universal llamado Amor. Rescató de las garras del alcohol a los Versógamos , baño sus cuerpos con cántaros de agua bendita, cambio sus harapos por brillantes túnicas apostólicas , y con el índice de sus dedos señalo el camino de la salvación. Tiempo después tomó prestado la pluma de un hermoso gallinazo , y escribió sobre el cielo estos plácidos versos:


Con el ocaso de un lunes llegaste a calmar mi tristeza
ocultando una tormenta en mi destino .
Una tarde te fuiste con el sol
el sol salió pero tú no regresaste.
¿Dónde estarás? Te busco …Te busco pero mi amor no te encuentra
¿Será un sueño que te perdí?
¡no! no me saques de tu vida , eres tú niño adorado
a quien yo quiero siempre querer
regrésame la luz con la que me querías.
Desde hace una semana he muerto
y aún sigo entre los vivos
buscándote en mis recuerdos , buscándote en todo lo que hago.
¿Olvidarte? … no es tan fácil desprenderte
sigues estando aquí , aún sin ti.
Hoy un jueves que no es santo, sino nuestro
recuerdo los caminos por donde pasamos
pero hoy ya no estas aquí , mi corazón vaga desesperado.
mis sueños rotos se quedaron
un infierno me dejaste, devuélveme mi paraíso.
Esperaba que siempre estuvieras a mi lado
pero como al agua te dejo correr
te dejo libre , en tu adiós te llevaste todo lo que soy,
ahora sé que en el amor con cada sonrisa hay una lágrima oculta
esperando el momento de salir
apoderarse del sentimiento mas sublime
carcomer centímetro a centímetro cada pedacito de esperanza
cada trago de alegría se desvanecen sin dejar huella
sólo me queda este trago amargo color del ébano más puro
este eco que no puede hablar,
te dejo libre , como lo está mi corazón ahora , libre
preguntándose … ¿Dónde está el amor?
por: Sandy Juarez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario