miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuestras Venas Abiertas

Caminamos inconscientemente, hacia un destino marcado con el sello de la perpetuidad de las naciones latinoamericanas.
No hay un cambio en la historia , ni acontecimientos que indiquen la posibilidad de una transformación ; sólo ha cambiado la forma de presentar y ejecutar las medidas del sistema, para que aparente ser mas “humano” , para ocultar la pestilencia de su realidad: Permanecer nosotros pobres para que las potencias del imperialismo , sigan siendo monstruosamente ricos.

El atractivo y las ventaja de América Latina , es esta tierra rica en recursos naturales , que parecen ser inagotables. Esta fuente inmensa de recursos que no hace falta enumerar , son aprovechadas por países a un precio ridículo , pagando un sueldo de hambre por la mano de obra; haciendo argucias tanto legales como ilegales; y dejando las sobras a quienes son los legítimos dueños de esta tierra. Así se convierte en desventaja aquello que califique como ventaja al principio de éste párrafo.

Sería tonto discutir el progreso de algunos países de esta parte del continente; pero estas naciones se han convertido en las sedes del imperialismo , en centinelas que vigilan las cuasi colonias de los países capitalistas. Son aquellos tentáculos del pulpo que nos devora lenta y dolorosamente. Estos pueblos son los “pateros”, de ciertos “Estados” que los apadrinan como a niños desprotegidos.
Ya sabemos cuál es el precio que pagan los rebeldes, reacios al sistema; simplemente los organismos internacionales (manipulados por el imperialismo) les dan la espalda y les atribuyen una imagen de una amenaza contra la democracia. Es como aquella frase: o estás conmigo o estás contra mí.


Hay personas , creo que son la mayoría que han llegado a pensar: “es imposible el progreso de América Latina”, se ríen y se burlan diciendo que es un sueño , una fantasía , un ideal perseguido por tontos. No es más que un derecho porque así como surgieron otros países , a costa de nuestra riqueza, también los latinoamericanos se merecen disfrutar lo que legítimamente son sus recursos y es un deber porque existe la obligación de surgir , un compromiso que adquirimos al recibir el mejor regalo de todos: “ Un territorio rico y apacible donde nacimos”.

¡ Si volvieras a nacer, elegirías de nuevo estas tierras para construir tus sueños!

 
por: Ángel Flores B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario