jueves, 9 de septiembre de 2010

Recinto de un Vicio Poético


Después de fumar unos "fallos" y caminar por las calles del Centro de Trujillo ya estamos listos para entrar en un refugio de adictos a la poesía, de locos insaciables; donde la razón no tiene cabida y los convencionalismos se deben dejar en la puerta, para rendirle culto a este vicio sagrado de los versos. Como grupo era la primera vez que íbamos, algunos ya conocían este lugar, hasta ese momento sólo tenía referencias de él, y el pasado miércoles pude comprobar que los rumores quedaban chicos para lo que realmente es "Poesía de Miércoles", en dicha ocasión había una afluencia de público considerable, probablemente por el anuncio que se hiciera de la participación de Giuliana Llamoja, así que aquellos que fueron a verla se "chasquearon", al menos los que fueron por su imagen pública; los que fueron en búsqueda de poesía, bien por ellos, pues ese día, además de las participaciones de dos poetas trujillanos y David Novoa, hubo un poeta que nos deleitó con unos versos de Martín Adán, estoy hablando de Carlos Baldwin García, más conocido como Carlos Tataje.


Este personaje hizo una interpretación de tal magnitud que parecía poseído por el autor de "La Casa de Cartón", causó mucha impresión en los presentes, la perplejidad era casi palpable, tal asombro se materializó en la frase de uno de los Versógamos. -El tío tuvo un orgasmo -dijo nuestro compañero Chacha, pues sus expresiones dieron a entender que había llegado a un clímax.

Lo atractivo de lugar es también la disposición de los organizadores, puese permite que se presente cualquier poeta desconocido, hecho que resalta la sencillez de dicho evento captando lo principal que tiene este arte de la poesía: la simpleza de un complejo lenguaje.

Así que nosotros los Versógamos, poetas bohemios y dementes que son adictos a la poesía, ya tenemos un lugar donde aplacar aquel vicio de estrofas y figuras lingüísticas.


Por: Ángel Flores


(Algunos videos en el siguiente post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario